Termina la Jornada 28 en División de Honor de Plata y, al menos en la zona noble, el escenario se clarifica poco a poco. Y es que, a la conquista del título liguero y del ascenso por parte del Viveros Herol Nava, tenemos que sumar que tres equipos están ya matemáticamente clasificados para el play-off de ascenso a la máxima categoría.
Fertiberia Puerto Sagunto y Vestas Alarcos Ciudad Real pugnan por la segunda plaza y, por tanto, por obtener el derecho a organizar el play-off de ascenso a la Liga ASOBAL. El Ford Alisauto Torrelavega queda prácticamente descartado de esa batalla, pero sí que obtenía el billete al play-off de ascenso al derrotar a domicilio (25:27) al líder, el Viveros Herol Nava. El MMT Seguros Zamora, por su parte, está muy cerca de conquistar la última plaza, y más al doblegar (27:25) esta mañana al Agustinos de Alicante.
La verdadera batalla, sin embargo, se libra en la parte baja de la tabla clasificatoria, con 6 equipos implicados en la misma y todavía nada decidido en la zona de descenso. Y el único que ha conseguido sumar puntos en esta última jornada ha sido el Amenabar Zarautz, que vencía (30:25) en choque directo al Acanor Atlético Novás. ARS Naranjas de Palma del Río (19:35 ante Fertiberia Puerto Sagunto), Sant Martí-Adrianenc (29:26 ante Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda) y Balonmano Santoña (25:24 ante Conservas Alsur Antequera) han sucumbido en esta última jornada.
Finalmente, y lejos de todos los puntos candentes de la tabla clasificatoria, aparecen Handbol Bordils y Cisne Colegio Los Sauces, cuyo partido se resolvía por la mínima (19:18) de forma favorable a los locales.
Fotografía: Ford Alisauto Torrelavega | Javier Torralba