El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado esta mañana, junto con el partner tecnológico del ente federativo, la empresa Toools, un curso en el Comité Olímpico Español con la presencia de clubes de la Liga ASOBAL y la Liga Guerreras Iberdrola, cuya finalidad ha sido dar a conocer las novedades que este año presenta el área privada de cada club.
Y es que, en esencia, el área privada de los clubes ofrece a los mismos una herramienta de gestión deportiva integral, desde la que es posible monitorizar a todos sus equipos, desde la elite hasta la base, para así descubrir las fortalezas y debilidades que presentan, algo que va a resultar de gran utilidad para los técnicos que, día a día, trabajan con los deportistas. Además, la herramienta está destinada a facilitar todos los trámites entre el club y la Real Federación Española de Balonmano, a fin de aligerar la carga administrativa de los mismos clubes.
La actividad forma parte del plan estratégico de pretemporada que ha sido diseñado para dar a conocer la herramienta, y que incluye dos jornadas de trabajo más: el 1 de septiembre con clubes de División de Honor Plata masculina y femenina, y el 8 de septiembre con los clubes restantes de Primera Nacional. Ambas, en la sede del Comité Olímpico Español.