La localidad madrileña de Pinto está albergando, desde el pasado domingo, la concentración de la selección nacional júnior femenina, que mañana viajará a Požega (Serbia) para participar, hasta el próximo domingo, en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda.
Una ronda en la que España medirá fuerzas con Finlandia, Islandia y Serbia. Tres rivales de entidad que, en cualquier caso, no evitan que la selección española sea la máxima favorita para lograr una de las dos plazas en juego. Un favoritismo del que no quiere oir hablar el seleccionador nacional, Jenaro Félix, puesto que "me está generando mucha intranquilidad porque parece que la clasificación ya está lograda y, en realidad, aún tenemos que jugar y ganar".
Eso sí, reconoce que los entrenamientos en los últimos días han sido buenos y que, "por suerte, no hay ninguna lesión". Una gran noticia, sobre todo después de las molestias físicas que evitaron la participación de Lara González en los últimos partidos del combinado español. Y es que el propio preparador nacional, aún asegurando que "cualquier mérito o demérito está ligado al rendimiento del grupo entero", reconoce que el papel que desempeña Lara en el equipo es fundamental, "porque antes sabía que era una jugadora extraordinaria, pero ahora tiene la confianza necesaria para intentar cualquier cosa en todo momento".
La expedición española viajará mañana, a primera hora del día, rumbo al país balcánico, en el que está previsto que aterrice al filo del mediodía. "Después, en función de cómo haya ido el viaje, decidiremos si entrenamos con normalidad, si planteamos una sesión suave de estiramientos o si, directamente, optamos por dar descanso a las chicas", reconocer el propio seleccionador.