La selección nacional masculina de balonmano playa participará en las semifinales del Campeonato de Europa de 2011, al derrotar a Dinamarca en el duelo de cuartos de final (0:2; 14:21 y 20:23). Un resultado que, además, certifica la clasificación de España para la próxima edición del Campeonato del Mundo de la modalidad, a disputar en Brasil en el verano de 2012.
Al final del partido, el seleccionador nacional, Francisco Aguilera, ha manifestado su alegría por la clasificación de España para las semifinales, aunque ha asegurado que "el partido ha sido muy igualado, con opciones para Dinamarca, pero teníamos muy claro qué había que hacer para ganar. El equipo ha jugado con disciplina y sin perder los nervios".
Cumplido el objetivo de alcanzar las semifinales, el técnico español ha asegurado que, "a partir de ahora, ya no hay más objetivo que luchar hasta el final". El rival de España en las semifinales será Rusia, "favorito para el título junto con Croacia, pero es un equipo al que nos enfrentamos en el 'Torneo Internacional de Umag' y, por lo tanto, sabemos qué es lo que nos espera".
Por último, el seleccionador nacional ha confirmado que, "en los últimos días, hemos preparado un pequeño plan para frenar a Rusia. No puedo decir qué es, pero tenemos confianza en él".
Anunciaremos el horario definitivo del partido en el momento en el que informe de ello la Organización del Campeonato de Europa de 2011.