El 15 de octubre, el Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo (CIJM) anunciará el nombre de la ciudad que organizará, en 2017, la 18ª edición de los Juegos del Mediterráneo. Tarragona representará a nuestro país en la elección, una ciudad que, después de trabajar con gran dedicación en los últimos años, ha presentado un proyecto sólido, capaz de albergar un programa deportivo de enorme exigencia con plenas garantías de éxito.
Tarragona puede presumir de ser una ciudad de mediano tamaño, poco masificada y con gran facilidad de acceso, que ha conservado su legado histórico sin dejar de prosperar. Una sociedad moderna y multicultural, con estrechos lazos de amistad y solidaridad.
Con el apoyo de las principales instituciones deportivas de nuestro país, especialmente del COE y del CSD, 'Tarragona 2017' ha desarrollado una amplia labor promocional en eventos deportivos, sociales y culturales; gracias a la colaboración de más de 3.000 voluntarios, liderados por deportistas del más alto nivel. Sin olvidar, por supuesto, la aportación de la iniciativa privada, fundamental para garantizar la viabilidad del proyecto, que ha sido capaz de generar más de 20.000 impactos en los medios de comunicación de nuestro país.
La Real Federación Española de Balonmano quiere aprovechar la oportunidad para desear mucha suerte a Tarragona, con la ilusión de poder presenciar la tercera edición de los Juegos del Mediterráneo en nuestro país, después de las experiencias de Barcelona 1955 y Almería 2005.