Túnez se alzó con el tercer puesto del XXV Torneo internacional de España de Balonmano Femenino tras derrotar este domingo a Egipto en el partido que abrió la tercera jornada de competición en Torrevieja (27:24, 13:10 en el descanso).
La primera parte se resolvió con un intercambio de golpes marcado que decantaron los pequeños detalles. Las defensas, tensas en el arranque, dejaron rentas cortas de goles, hasta que Túnez, aprovechando los fallos de su rival, cobró ventaja en el marcador con un parcial de 3:0 (5:2). Si bien las tunecinas, más precisas, apretaron para tratar de despegarse, un último arreón egipcio dejó la distancia en 3 en el descanso (13:10).
Del paso por los vestuarios salió con más ímpetu el equipo de Ramy Abdel Mohamed, que, espoleado por unas efectivas Maroua Dhaouadi y Boutheina Amiche, amplió su colchón de goles (17:11). Egipto, incómodo ante la agresiva defensa tunecina, se atascó en los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Tiempo muerto y a reflexionar.
Una nueva estirada egipcia volvió a apretar el encuentro, que entró en el tramo final con una ventaja de 3 tantos para Túnez (24:21). No obstante, pese a los esfuerzos del combinado faraónico, Túnez manejó con astucia su ventaja para amarrar la victoria (27:24).
Sondes Hachana fue elegida Guerrera Iberdrola del partido, el galardón que la designa como MVP del encuentro.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio