La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este viernes tras el parón por la fase final de la Copa de S. M. la Reina 2023, haciéndolo con un Partido Estrella y con el inicio del play-off por el título, una de las grandes novedades de la temporada. Motive.co Gijón, octavo clasificado en la liga regular, recibía en La Arena al primero y vigente campeón liguero, Super Amara Bera Bera, extra motivado tras alzarse con el título copero el pasado domingo. Las donostiarras conseguían prolongar su buena dinámica en tierras asturianas, llevándose la victoria y un +10 (21:31) con el que dejar encarrilado su pase a las semifinales.
Salida en tromba del conjunto de Imanol Álvarez, endosando un parcial de 0:4 con el que daba un primer aviso a su rival. Anne Erauskin y Mariane Fernandes protagonizaban las acciones a nivel ofensivo, y solo Mina Novovic lograba contener la embestida con el primer tanto local. Super Amara Bera Bera conseguía aumentar incluso su renta hasta un +5 (3:8) con el que Luis Avelino solicitaba tiempo muerto. Surtía efecto este parón, coincidiendo con la aparición de Carmen Arroyo. La primera línea internacional junior, con tres goles prácticamente seguidos, acercaba al Motive.co Gijón en el marcador (7:9).
El partido se igualaba bastante sobre la pista, aunque las donostiarras contaban con la ventaja de seguir por delante en el marcador con cierto margen. Esta situación se mantendría hasta los últimos minutos del primer acto, cuando Super Amara Bera Bera volvía a acelerar para dar un golpe que, a la postre, sería definitivo: un parcial de 0:3 devolvía a las jugadoras de Imanol Álvarez los 5 tantos de renta con los que se irían a vestuarios (12:17).
En la reanudación, Alice Fernandes lograba detener en varias ocasiones los intentos de remontada de Motive.co Gijón, y sus compañeras lo aprovechaban en ataque para seguir abriendo una brecha fundamental de cara a la vuelta en San Sebastián. Paula Arcos, Emma Boada y Mariane Fernandes se mostraban imparables en la primera línea donostiarra, y sus goles colocaban a su equipo con hasta 8 goles de ventaja (14:22, min 35).
La aportación ofensiva del Motive.co Gijón caía en la segunda mitad, a la vez que la confianza de su rival aumentaba en la retaguardia y a nivel anotador, una combinación muy peligrosa de cara a sus intereses de seguir con vida en esta Liga Guerreras Iberdrola. Débora Torreira y Lucía Laguna trataban de sostener a las suyas, pero ya era demasiado tarde: Super Amara Bera Bera se había marchado, y se permitía, con dos goles finales de Esther Arrojeria y Paula Arcos, colocar un +10 prácticamente definitivo en su camino hacia semifinales (21:31).
Mañana se disputarán otros tres partidos en la Liga Guerreras Iberdrola: los dos correspondientes a la Jornada 1 del play-down, y otro duelo de cuartos de final entre Conservas Orbe Rubensa Porriño y AtticGo Elche.
Fotografía: Motive.co Gijón