Suiza venció este sábado a Túnez en el partido que inauguró la segunda jornada del XXV Torneo internacional de España de Balonmano Femenino (41:31, 18:12 en el descanso). El combinado helvético fue de menos a más en un partido que se rompió en el segundo tiempo, cuando el conjunto tunecino se quedó sin gasolina.
El conjunto alpino se plantó en el 40 por 20 con un parcial de 3:0 que dejaba claras sus intenciones: sentenciar el choque lo antes posible. Lea Schüpbach cerraba su portería y el ataque casigaba al contragolpe los fallos tunecinos. Como demostró ante España, la selección africana no bajó los brazos y remontó para lograr empate (7:7).
Con el paso de los minutos, Suiza reajustó su defensa y, de nuevo, gracias a las paradas de Schüpbach y al trabajo de Tabea Schmid en el pivote el combinado helvético volvió a tomar la delantera (12:8). Las dudas volvieron a atenazar a la selección tunecina, que pronto se vio 6 goles por debajo (16:10). Cuando más aire estaba tomando Túnez gracias a las intervenciones de la capitana Fadia Omrani bajo palos, una exclusión frenó en seco su buena dinámica y no fue capaz de recortar distancias en el descanso (18:12).
Túnez saló con frescura tras la reanudación, en busca de una rápida reacción que le permitió acercarse en el marcador (21:17). El conjunto tunecino, a rachas, trataba de sacudir el encuentro, pero sufrió demasiado en las situaciones de inferioridad numérica.
La buena defensa avanzada de la selección helvética hizo el resto, mientras Mia Emmeneger y Alessia Riner se daban un festín de goles. La diferencia a falta de 5 minutos para el final era ya de 10 goles (37:27). El conjunto dirigido por Martin Albertsen gestionó con inteligencia el tramo final para sumar su segunda victoria en Torrevieja (41:31).
Mia Emmeneger fue elegida Guerrera Iberdrola del partido, el galardón que la designa como MVP del encuentro.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio