Suiza se estrenó con una contundente victoria ante Egipto en el partido que inauguró el XXV Torneo internacional (28:37, 13:22 en el descanso). La selección helvética, impecable en ataque y defensa, se impuso sin mayores contratiempos a un combativo conjunto africano.
La selección egipcia, toda una incógnita, saltó a la pista con dudas, que aprovechó combinado helvético con un parcial incial demoledor de 1:5. El equipo de Martin Abertsen planteó un arranque muy ofensivo, con ataques en superioridad de 7:6, para encarrilar el partido lo antes posible.
Teba Schmid, indescifrable para la zaga africana, castigó a sus rivales desde el pivote mientras Mia Emmenegger sacaba a relucir su lanzamiento para ampliar la ventaja del conjunto alpino en el ecuador del primer tiempo (6:13). Solo los destellos de Sarah Hassan y Yara Mahmoud agitaban a Egipto, que trataba de contener el empuje suizo con las paradas de Mai Aly. Superadas, las egipcias trataron de reducir la brecha, pero Suiza no concedió y el marcador se fue al descanso con una diferencia de 9 goles (13:22).
En el segundo tiempo, el encuentro discurrió con un guion similar. La selección egipcia remaba para reducir distancias, pero Suiza castigó cada uno de sus errores y pérdidas para mantener su amplia ventaja. Los 10 goles pesaron sobre las jugadoras africanas, que pese al esfuerzo del tramo final, no fueron capaces de remontar (28:37).
Mai Aly fue elegida Guerrera Iberdrola del partido, el galardón que la designa como MVP del encuentro.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio