Después de conocer, en el día de ayer, los emparejamientos de cuartos de final de la EHF Champions League, la sede de la EHF en Viena ha albergado, durante la mañana, el sorteo para determinar los enfrentamientos de semifinales en el resto de competiciones continentales, sorteo en el que los intereses del balonmano masculino español estaban representados por el Amaya Sport San Antonio y el Naturhouse La Rioja.
El equipo pamplonica evita al actual campeón
En las semifinales de la Recopa EHF, el Amaya Sport San Antonio tendrá que medir fuerzas con el Tremblay en France que, en la ronda anterior, derrotó con muchos problemas al HK Drott Halmstad de Suecia (51:53).
A pesar de ocupar la séptima plaza en el campeonato liguero francés, el club galo ha sido capaz de diseñar una plantilla que mezcla a la perfección la veteranía, encarnada por Sebastien Ostertag, con la juventud, personificada en Romain Guillard y Arnaud Bingo, jugador que, de cara a la próxima temporada, militará en el Renovalia BM Ciudad Real.
Por lo tanto, fortuna para el equipo de Pamplona, puesto que ha logrado evitar el VfL Gummersbach de Alemania, principal candidato para revalidar el trofeo.
Un hueso duro
En las semifinales de la Copa EHF, el Naturhouse La Rioja tendrá que hacer frente al Frisch Auf Göppingen de Alemania que, en la ronda anterior, eliminó con solvencia al RK Gorenje Velenje de Eslovenia (55:46).
El equipo alemán está completando una temporada sensacional, y no sólo a nivel europeo. En la Bundesliga de Alemania, ocupa la quinta posición, a sólo dos puntos del Rhein-Neckar Löwen y del Füchse de Berlin. Una situación que dice mucho de la calidad que atesora su plantilla, liderada por dos jugadores habituales en las convocatorias de la selección de Alemania: Lars Kaufmann y Michael Haaß.
Ambas eliminatorias se disputarán durante los dos últimos fines de semana de abril.