Los Hispanos de la Arena siguen brillando sobre las pistas de Zagreb, completando una Main Round perfecta, en la que se impusieron a todos sus rivales del Grupo 2. Victorias que permiten a los hombres de Jaime Osborne hacerse con un billete para los cuartos de final del Campeonato de Europa de Croacia, en los que se cruzarán contra Suecia, cuarta clasificada del Grupo 1 de la Main Round.
Tras sufrir ayer la primera derrota del campeonato ante la potente selección húngara, los hombres de Jaime Osborne han vuelto a demostrar en esta jornada que van a por todas, sumando dos nuevas victorias a su haber, que le valen un puesto en los cuartos de final de Zagreb.
Gran papel el realizado hoy por el combinado nacional absoluto, que abría su participación en la Main Round, con una victoria por la vía rápida ante Noruega. Los pupilos de Jaime Osborne sacaban el rodillo en un primer set que dejaba claro que los españoles iban a por todas desde el salto inicial. Con el primer punto en el bolsillo, gracias a la superioridad manifiesta mostrada en la pista 2, la segunda manga destacaría por la dificultad de ambos equipos para encontrar situaciones claras de lanzamiento. Situación que provocaría que el marcador siempre fuese ajustado hasta el final, donde los Hispanos de la Arena se mostraron más contundentes en el tramo final, anotando el gol del empate y forzando el error noruego, que otorgaría la posibilidad de perforar la meta rival y hacerse con otra victoria más.
Una victoria que daría alas a unos Hispanos de la Arena, que ya en la jornada vespertina repetirían resultado ante Ucrania. Dos sets a cero, para los discípulos de Jaime Osborne, en un partido más sufrido que confirmaba a España como uno de los rivales a batir en Croacia, antes de su enfrentamiento de mañana contra Suecia.
Fotografía: G.I. Tepeš
-- #BeachEURO2017 | Grandes imágenes las que nos deja el objetivo de --G.I. Tepeš de las primeras jornadas en Zagreb ¡We ❤️ #BeachHandball! ---- pic.twitter.com/u4q6uaBSr0
— Arena Handball Tour (@ArenaHandballT) 22 de junio de 2017