El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, viajó ayer a Soria para mantener una reunión con los regentes municipales y abordar todo el trabajo que, desde el área de promoción y tecnificación de la R.F.E.BM., se realiza en la capital castellano leonesa.
Juan de Dios fue recibido por Luis Rey, Primer Teniente de Alcalde, y Javier Antón, Concejal de Deportes, a quienes traslado el alto grado de satisfacción que la Federación tiene del Ayuntamiento de Soria, que año tras año se involucra de forma decidida en la coordinación de los programas de tecnificación con los futuros talentos del balonmano español.
Los rectores del consistorio y Juan de Dios Román, al que acompañó en todo momento el presidente del Club Balonmano Soria, Carlos Heras, acordaron proseguir con esta colaboración para los próximos años, ya lo han realizado durante los últimos cinco, según explicó el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, que extendió esta buena sintonía a la petición de asesoramiento sobre la nueva cancha que se está construyendo en el polideportivo de San Andrés y a la posibilidad de que una selección, seguramente de las categorías inferiores, la reinaugure, además de que en un futuro, posiblemente en 2010, uno de los equipos absolutos de España pueda jugar en suelo soriano.
El asesoramiento sobre la cancha de San Andrés se debe a que esta instalación será el escenario de las futuras concentraciones que la R.F.E.BM. realizará próximamente. Concentraciones, que se enmarcan en el programa de tecnificación y detección de talentos de la Federación. Juan de Dios Román quiso agradecer al Ayuntamiento las facilidades que ofrece para la realización de estas concentraciones y solicitó la necesidad de seguir con estos programas, "dirigidos al primer paso de detecciones de jugadores de talento", indicó el presidente, que posteriormente se ven reflejados en los equipos absolutos de la selección.
De hecho, el equipo femenino de España, que está disputando en la actualidad el Campeonato del Mundo en China, integra a nueve jugadoras que han pasado por los programas que finalizan en Soria.
El presidente asumió la necesidad de unir y vincular ese programa con la ciudad. "Que se conozca que existe un programa y que finaliza en Soria, aunque no tiene por qué ser solo en verano, puede darse en otro momento del año, y que supone el pistoletazo de salida del futuro del balonmano. Habrá que buscar un eslogan que ubique esa importante parcela de nuestro trabajo de promoción con la ciudad de Soria", explicó Juan de Dios Román, que espera vincular el nombre de Soria al del balonmano. Una tarea que deberán trabajar los creativos para la culminación de ese eslogan.
Para el presidente de la Federación, este punto le valdría para justificar su visita a la capital, pero la construcción del pabellón del polideportivo de San Andrés también apareció en el orden del día. "Esta instalación tiene un marcado perfil pedagógico, de entrenamiento, más que de una instalación para el espectáculo. Es una instalación idónea para trabajar y de la que el balonmano quiere beneficiarse. Por eso pedimos del Ayuntamiento las máximas facilidades para que los jóvenes del futuro del balonmano se instalen allí. Pero además, también le decimos que tenemos que aprovechar ese trabajo para que sea una conexión con la continuidad del balonmano en Soria: el club, los monitores, los campeonatos escolares. Tener la élite de los jóvenes y entrenadores debe servir de siembra para organizar cursos, clinics... donde haya una masiva participación de interesados en la enseñanza en Soria", destacó.
Juan de Dios Román quiso poner a disposición del Ayuntamiento en la reinauguración del pabellón, alguno de los equipos de categorías inferiores.
En las imágenes, Juan De Dios Román junto a Luis Rey, Primer Teniente de Alcalde, y Javier Antón, Concejal de Deportes, y visita a las obras del polideportivo (Concha Ortega/Heraldo)