PRIMERA NACIONAL MASCULINA
27/04/2015 - 11:12
La penúltima jornada de la Primera Nacional masculina ha dejado a tres equipos más clasificados para la fase de ascenso a División de Honor Plata. KH7 Granollers, Sant Martí-Adrianenc y PAN Moguer son los conjuntos que han certificado matemáticamente su billete para luchar por el ascenso de categoría y se unen a los otros clubes que ya lo habían hecho en jornadas anteriores: Cisne, R.G.C. Covadonga, Somos Eibar Eskubaloia, Anaitasuna, BMC, Elche C.F. y Alarcos. Solo son dos, por lo tanto, las plazas que quedan por resolverse en la última jornada que se disputará el próximo fin de semana.
Toda la emoción para la última jornada queda en el Grupo A, en el que la pugna por la segunda plaza está todavía viva. El Acanor At. Novás venció 36:24 al Embutidos Lalinense - BM. Lalín y mantiene su ventaja de dos puntos frente a Magope Seis Do Nadal Coia, que se llevó el triunfo ante el líder Magope Seis Do Nadal Coia. Un empate en el último duelo de la liga regular sevirá al Acanor At. Novás para lograr su objetivo.
Otra plaza en juego queda en el Grupo E, en el que Elda C.E Eldense venció 26:21 al líder ya clasificado, Elche C.F., y el UCAM Sant Joan hizo lo propio ante el HC Eivissa 35:24. Tras estos resultados, el Elda afrontará la última jornada con un punto de ventaja frente a su rival directo.
La próxima semana finaliza la competición regular y se cerrará el elenco de participantes en las fases de ascenso a División de Honor Plata, unas fases que se celebrarán del 15 al 17 de mayo con un total de tres grupos de cuatro equipos cada uno en los que el primer clasificado logrará el ascenso de categoría.
Fotografía: Manel Expósito (Jornada Previa)