Inmejorable debut del combinado nacional absoluto masculino en el Campeonato del Mundo de la modalidad que ha comenzado hoy en las cálidas arenas turcas de Antalya, y en el que han derrotado a Hungría (2:1) y Libia (0:2).
En el primero de los encuentros, el agarrotamiento de los españoles en el primero tiempo (14:15) provocó un gran despliegue ofensivo español en el segundo tiempo (16:15). España, finalmente, se adjudicó el triunfo al imponerse en el desempate (8:4) del que ha sido, hasta el momento, el encuentro más igualado del torneo.
Ya por la tarde, el combinado español no tuvo demasiados problemas para superar (12:30 y 13:15) a la débil selección de Libia, aunque sí que sufrieron más en el segundo tiempo del encuentro.
En opinión del seleccionador español, Francisco Aguilera, "al equipo le ha pesado demasiado que el primer partido haya sido tan importante". Señaló que los jugadores "jugaron agarrotados", aunque han dado "un paso adelante para obtener la clasificación para la próxima ronda".
En la jornada de mañana, los jugadores españoles tendrán que hacer frente a dos encuentros de mucho nivel. En el primero de ellos, se medirán a la potente selección de Brasil (09:00 h.), y al anfitrión del torneo (20:30 h.), Turquía. "Junto con Hungría, son los otros dos candidatos a acceder a la siguiente ronda", afirmó el técnico español.