El EBT Finals que se disputaba este fin de semana en Budaörs (Hungría) ha finalizado, sin la presencia de equipos españoles en el podio. Club Balonmano Playa Algeciras ha caído en los dos encuentros que disputaba en el día de hoy y ha finalizado cuarto en la competición masculina, mientras que Getasur ha cerrado su participación con victoria, por lo que las madrileñas han conseguido la quinta plaza.
La jornada del domingo arrancaba con una derrota en el shoot-out para los gaditanos, que habían ganado al Dinamit BHC húngaro en el primer set (1:2; 22:13, 12:14 y 4:6). En la lucha por el bronce, los rusos del BHC SKKM Ekaterinodar, que habían llegado a semifinales sin ceder ningún set, derrotaron al conjunto español por 0:2. La victoria final fue para los croatas del Detono Zagreb, que revalidan título tras haber caído ayer frente al CBMP Algeciras.
En la competición femenina, quinta plaza para el equipo dirigido por Pedro Moreno, tras superar al Westsite neerlandés por 0:2 (8:13 y 9:13). La lluvia del primer día ha sido el único obstáculo para las madrileñas en su carrera hacia las medallas, como demuestra el hecho de que solo cayeron en los partidos del primer día. Las ganadoras han sido las jugadoras del Agenta Girls húngaro, compuesto en su mayoría por las jugadoras de la selección de Hungría de balonmano playa.
Representación española en las finales
A pesar de que los equipos hispanos no pudieron llegar a las finales del EBT Finals, nuestro país se ha visto representado en los partidos definitivos por el título. La pareja arbitral formada por Vanesa Pérez y Vicente Peris ha dirigido la final masculina entre el Dinamit BHC y el Detono Zagreb, mientras que los delegados Fernando Posada y Jacinta García han estado presentes en la femenina, donde Paksoft Camelot y Agenta Girl lucharon por el oro.
Tres españoles en el equipo ideal masculino
El equipo ideal masculino del EBT Finals ha contado con tres representantes españoles. Álvaro Polo, que participaba con el Budaörs Beach Stars, ha recibido el premio a mejor ala derecha del fin de semana; mientras que los jugadores del Club Balonmano Playa Algeciras, Gonzalo Cervera y Ramón Fuentes, han recibido el reconocimiento de mejor ala derecha y mejor portero respectivamente.