La Guerreras suman su segundo día de concentración en Valencia, donde se encuentran preparando el Preolímpico que tendrá lugar en Llíria, del 19 al 21 de marzo, en el que estará en juego el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.
Por ello hemos querido hablar con una de las capitanas de las Guerreras, Silvia Navarro, quién ha afirmado que “en este torneo se nos va la vida, este es el último cartucho que nos queda para estar en Tokio 2021 y más jugando aquí en mi tierra. Aunque las circunstancias son las que son, creo que va a ser nuestro talismán”.
Además, como valenciana añadía que: “Para mi es muy emotivo poder jugar en mi tierra después de haber estado tanto tiempo jugando fuera, y más emotivo aún que se juegue aquí el mundial en España. En cualquier sede habría sido estupendo, pero siendo aquí en Valencia estoy súper agradecida. Quiero animar a la gente, si todo ha evolucionado bien, a que vengan a apoyarnos y a disfrutar de nuestro balonmano”.
Respecto a lo sucedido con la selección de Senegal, que no asistirá al Preolímpico de Llíria, piensa que: “Las premisas son las mismas que si fuéramos cuatro selecciones, con Suecia jugamos hace poquito y es una selección muy completas y Argentina va evolucionando cada años. Tenemos que salir a ganar esos partidos, todas sabemos a lo que vamos”.
Fotografía: RFEBM