Consumado el acceso de las Guerreras a los Juegos Olímpicos de Tokio, fruto de su contundente victoria ante Argentina esta tarde en el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria, el seleccionador español, Carlos Viver, ha reconocido que "teníamos mucha responsabilidad, la semana se hizo larguísima y aparece la duda de tener un mal día... pero el equipo ha trabajado de forma brutal, tenemos que ponerlo en valor por las selecciones que se han quedado fuera".
Además, el técnico español quiso tener unas palabras de gratitud hacia Llíria, la localidad que ha impulsado a las Guerreras hacia la cita olímpica: "estuvimos muy cómodos en Llíria, y con todo lo sucedido hace un año, considero que ellos se merecían esta clasificación, hemos sentido su cariño y nos han hecho sentir como en casa".
Y si hay una jugadora que conoce lo que es estar en una cita olímpica esa es Silvia Navarro que, sin embargo, a sus 42 años asegura que "este billete a Tokio es el mejor regalo de cumpleaños de toda mi vida, es lo único que pedía; el objetivo era conseguir el pase a los Juegos Olímpicos, y tengo que resaltar el trabajo del equipo técnico y de Carlos, el mejor capitán del barco posible".
Las Guerreras abandonan mañana la burbuja en la que han estado la última semana para partir rumbo a sus clubes, dado que todavía resta el final de campaña antes de empezar a preparar la gran cita de este ciclo olímpico.