Las Guerreras han vencido esta mañana a Noruega en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 en el partido de semifinales disputado en el Park Dome de Kumamoto. Con este resultado, la selección española se clasifica por primera vez en la historia para una final del Campeonato del Mudo, que en caso de ganarla tendrían billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En un encuentro aparentemente complicado para la selección española ante las noruegas, Silvia Navarro ha dejado buenas sensaciones en varias fases del mismo, siendo así elegida 'Mejor Jugadora del Partido' por los seguidores de la Real Federación Española de Balonmano en Twitter.
La valenciana Silvia Navarro ha sido una de las piezas claves en la victoria de las de Carlos Viver, ha finalizado con un abrumador 75 por ciento de paradas desde los 9 metros y 50% desde 7 metro, en la que podría haber sido la mejor actuacíon de Silvia en lo que va de campeonato. Más allá de las cifras, la veterania de la guardameta ha sido de vital importancia en un día como el de hoy, aportando seguridad al resto de sus compañeras y haciendo temblar el pulso a las rivales, desconcertando, por ejemplo, a la gran Stine Oftedal que tan solo ha podido anotar dos tantos.
NINGUNA TAN BUENA COMO TODAS JUNTAS
Las Guerreras han saltado hoy a la pista para hacer vibrar a la afición y lo han conseguido. España lograba alcanzar una admirable eficiacia del 60 por cierto en los lanzamientos a portería. Liderando la lista de máximas goleadoras nuevamente aparecía, la gran Shandy Barbosa, con siete dianas, aunque si ponemos la vista en los porcentajes ganaría entonces la zurda, Almudena Rodríguez, con un 86 por ciento de efectividad.
Un partido donde el equipo de Carlos Viver ponía el broche de oro, todas las jugadoras aportaban su granito de arena en el equipo. Por su parte Alicia Fernández, otra vez, encabezaba la lista de mayor número de asistencias, un total de cuatro reflejaban la astucia de la gallega a la hora de leer el juego rival.
En cuanto a la defensa, Ainhoa Hernández volvía a brillar, la pivote de las Guerreras no solo destacaba en la zona ofensiva, sino que también salía a relucir en defensa con, ni más ni menos, que tres robos de balón en los momentos más relevantes del enfrentamiento.
Fotografía: IHF