El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la incorporación de Silvia Arderius a la concentración de las Guerreras. La jugadora del Costa del Sol Málaga llega al Equipo Nacional con el objetivo de reforzar la posición de central en el equipo, tras las lesión sufrida por Alicia Fernández en la rodilla izquierda que le impidió acabar el partido ante Alemania.
Tras las pertinentes pruebas realizadas en la tarde del jueves 10 de noviembre se ha confirmado que Alicia Fernández se perderá lo que resta del Campeonato de Europa por una rotura en asa de cubo del menisco interno de la rodilla izquierda.
Dadas las circunstancias, José Ignacio Prades ha vuelto a confiar en Silvia Arderius para afrontar una fase decisiva del Campeonato de Europa 2022 que arranca este viernes, 11 de noviembre, en Skopje. Las Guerreras han viajado este jueves a la capital de Macedonia del Norte tras lograr hace menos de 24 horas la clasificación para la fase principal del torneo tras una gran victoria ante Alemania.
Silvia Arderius cuenta con una importante trayectoria a sus espaldas en la selección española, habiendo disputado 72 partidos como internacional en los que ha anotado 71 goles. Además, Arderius participó en la fase de clasificación del Campeonato de Europa en el que ahora se encuentra inmerso el equipo así como en el Campeonato del Mundo 2021 celebrado en España.
Por su parte, Mercedes Castellanos, quien también milita actualmente en el equipo andaluz, ha regresado a España para iniciar el proceso de recuperación de la rotura de fibras de grado 1 en la pierna derecha que sufrió en el encuentro ante Polonia, correspondiente a la segunda jornada de la Preliminary Round.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio