Los Hispanos afrontan una semana emotiva y cargada de eventos, motivada por la consecución el pasado mes de enero de la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Croacia 2018. Los pupilos de Jordi Ribera se reencuentran por primera vez desde aquella noche mágica e histórica en Zagreb, para disputar en esta ocasión el Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander ante la selección de Túnez, el sábado 7 de abril (20:00 h.) en el Quijote Arena de Ciudad Real.
El encuentro ante el combinado tunecino, vigente campeón de África, será el colofón a una semana intensa para la selección española tanto en lo deportivo como en lo institucional. La agenda arranca el lunes 2 de abril por la tarde, con la visita a Sacyr, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano.
Acto seguido, el martes 3 de abril, los Hispanos tendrán dos eventos: el primero de ellos será, por la mañana, en el Comité Olímpico Español, donde su presidente Alejandro Blanco entregará la Orden Olímpica a Miguel Roca, ex-vicepresidente de la Federación Internacional de Balonmano; las insignias olímpicas a Javier Cuesta, presidente de Correos; Javier Zuriarraín, ex-vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano; y Begoña Fernández, ex-jugadora internacional; así como la Medalla del Comité Olímpico Español a Aitor Ariño. Además, se realizará un homenaje a Albert Rocas, jugador que abandona definitivamente la práctica del balonmano y que acumula un palmarés brillante con los Hispanos.
Por la tarde, el mismo 3 de abril, la Liga de Fútbol Profesional, encabezada por su presidente Javier Tebas, recibirán la visita de los Hispanos en su sede social. 24 horas después, el miércoles 4 de abril, se realizará un evento en el gimnasio GoFit Peñagrande, cuyos detalles se desvelarán mañana.
Siguiendo el orden cronológico de la semana, el jueves 5 de abril, los Hispanos viajarán hasta Portillo de Toledo, donde visitarán la fábrica de Joma, sponsor técnico de la Real Federación Española de Balonmano. Allí conocerán al personal de la empresa textil, así como las instalaciones, de la mano de su presidente y fundador, Fructuoso López. Desde la localidad toledana, los campeones de Europa se trasladarán hasta el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde serán recibidos por la alcaldesa de la capital ciudadrealeña, Pilar Zamora.
Viaje de ida y vuelta el que emprenderán los Hispanos, ya que el viernes 6 de abril volverán a Madrid para ser recibidos por Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, con motivo de la consecución del Campeonato de Europa de Croacia 2018.
Este acto dará por concluida la agenda institucional durante la semana de concentración de los Hispanos, que regresarán a Ciudad Real el viernes por la tarde para disputar, el sábado 7 de abril (20:00 h.), el Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander ante la selección de Túnez en el mítico Quijote Arena.
Fotografía: Uros Hocevar / EHF