Si el de la jornada 7 ya fue un partido importante, este duelo de la octava ronda de la Machineseeker EHF Champions League entre Barça y HBC Nantes pasa a ser clave por la pelea por la primera posición del grupo. Y es que, en una temporada en la que grandes equipos europeos como el Industria Kielce, Aalborg Handbol y SC Magdeburg están viviendo un arranque de temporada complicado, cada victoria es un balón de oxígeno para los blaugranas, que cabalgan directamente hacia la primera plaza de este Group B.
El parón de selecciones ha descafeinado esa rivalidad que se vio en el primer partido, con dos equipos luchando de poder a poder como se vio hace unas semanas en el H Arena. Un 31:31 que no dejaba contento a ninguno, menos aún a un Barça que tuvo en manos de Aitor Ariño romper la igualada en el último segundo del encuentro, pero que se chocó con un enorme Ivan Pesic. Ahora, la opción de revancha para ambos contendientes se reavivia.
De nuevo enfrente aparecerán los viejos conocidos: Valero Rivera, Kauldi Odriozola, Nacho Biosca... y el peligro goleador del que está siendo el jugador revelación de la temporada en la EHF Champions League, Aymeric Minne. Una plantilla muy completa que choca con la de un Barça que llega con el mazazo de haber perdido a su capitán, Dika Mem, quien ha sido intervenido por una luxación escapulohumeral recidivante en el hombro derecho que le tendrá alejado un tiempo de las pistas.
Para este trascendental partido, Carlos Ortega no podrá contar, además de la ausencia de Mem, con las bajas ya sabidas de Pol Valera y Jaime Gallego, pero con la buena noticia de la recuperación de Ariño y Jonathan Carlsborgard. Una enfermería que, no obstante, sigue dejando a una plantilla de ensueño a las órdenes del entrenador malagueño para este trascendental duelo para el devenir del grupo, ante un rival que está siendo la gran revelación.
JORNADA 8 - MACHINESEEKER CHAMPIONS LEAGUE
Fotografía: Barça
Infografía: EHF