Victoria de las Guerreras Junior sobre Portugal (30:18, 14:10 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Deportes de Béjar, en el segundo y último amistoso disputado en la localidad salmantina entre las selecciones española y portuguesa. Con este doble triunfo se cierra la primera actividad de Imanol Álvarez al frente del equipo nacional junior femenino, venciendo con buenas sensaciones a uno de los rivales en la próxima fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Hungría 2018.
Arrancaba el encuentro igualado entre dos rivales que acusaban el cansancio de haber disputado hacía unas pocas horas otro partido con un alto índice de desgaste físico. Sin embargo, las Guerreras Junior comenzaban a carburar en defensa una vez superado el ecuador del primer acto, asfixiando poco a poco al ataque portugués y aumentando la ventaja hasta los cuatro tantos en el descanso (14:10).
En la reanudación la historia era bien distinta, con una España muy concentrada en la retaguardia, lo que provocaba errores ofensivos de las visitantes y contragolpes en primera oleada de las pupilas de Imanol Álvarez. Esta combinación daba alas a las Guerreras Junior, que dejaban en tan solo ocho tantos a las lusas en el segundo acto y se marchaban en el marcador hasta el 30:18 final.
Una vez finalizado el partido, Imanol Álvarez hacía balance del choque y de la actividad: "Al igual que ayer, estamos muy satisfechos, hoy era importante mantener la concentración en pista después del duro partido de anoche y el equipo ha estado a la altura, sobre todo en el apartado defensivo; estoy muy contento de esta primera experiencia en el banquillo y por el comportamiento de las chicas, que han realizado una buena actividad".