La Liga Guerreras Iberdrola reanudaba su actividad con el primer encuentro de 2019 que, precisamente, suponía la reedición de la final de la última Supercopa de España. Liberbank Gijón, vigente campeón de la Copa de la Reina, y Super Amara Bera Bera, vigente campeón liguero, se veían las caras en el Pabellón de La Arena con el objetivo de no perder comba en la lucha por el liderato.
Las locales, con mayores urgencias al empezar esta Jornada 12 en la octava plaza, salían enchufadas a la pista gijonesa, con un parcial inicial de 5:2 que obligaba a Imanol Álvarez a pedir tiempo muerto. Las donostiarras reaccionaban y se ponían rápidamente a un gol (6:5), iniciando así un intercambio de golpes que se alargaría desde el minuto 15 hasta el descanso, al que se llegaba con ventaja mínima para el equipo de Diego Lafuente (11:10).
El guion de la segunda mitad era completamente diferente: Elke Karsten y Adriana Cardoso se echaban al Super Amara Bera Bera a sus espaldas en el apartado goleador, pasando del 14:12 en el minuto 35 al 17:26 final. Entre medias, un espectacular parcial de 3:14 con el que las donostiarras aseguraban dos puntos muy importantes en la lucha por el liderato; de hecho, el conjunto vasco dormirá como líder provisional de la competición.
Este sábado se disputarán el resto de encuentros de la Jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola, incluido el duelo que emitirá Teledeporte, a partir de las 16:00 h., entre el Balonmano Morvedre y Elche Mustang.
Fotografía: Juan Antonio Garaikoetxea
-- #LigaGuerrerasIberdrola
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) 10 de enero de 2019
-- Jornada 12
⏱️ 60' - Final
-- @CBLaCalzada 17:26 @BalonmaBeraBera
-- ¡ESPECTACULAR segunda mitad donostiarra! ¡El parcial en los últimos 25 minutos ha sido de 3:14! ------ pic.twitter.com/3nsEbXlJny