La ola de frío que azota el centro de Europa, y que ayer provocó graves alteraciones en el transporte aéreo con destino Madrid-Barajas, sigue reteniendo al equipo español en el aeropuerto alemán de Frankfurt.
Las múltiples cancelaciones de vuelos con origen en Frankfurt, uno de los principales núcleos neurálgicos de Europa, agrava la situación, por lo que la Real Federación Española de Balonmano está realizando las gestiones a través de dos compañías aéreas, Lufthansa, con la que tienen los billetes todos los componentes del equipo español, e Iberia.
El vuelo de Lufthansa Frankfurt-Madrid con salida prevista a las 21:15 h., tiene todas las plazas para hoy vendidas, por lo que la R.F.E.BM. se encuentra negociando con la central de la compañía en Alemania para ver si pudiera habilitar una aeronave con mayor capacidad e incorporar a la expedición española dentro del pasaje.
En caso de no ser posible esta hipótesis, la otra opción es habilitar un avión con más capacidad de la prevista en el vuelo de Lufthansa Frankfurt-Madrid con salida a las 07:15 h. de mañana, lo que obligaría a hacer noche nuevamente en tierras alemanas.
También está abordando esta problemática el Consejo Superior de Deportes, que conocedor de la situación vía R.F.E.BM., ha mostrado su sensibilidad. Hasta ahora han iniciado gestiones con Iberia para que el vuelo que cubre el trayecto Frankfurt-Madrid/Barajas con horario previsto de salida a las 19:00 h. pueda efectuarlo una aeronave con mayor capacidad, y trasladar a la expedición española lo antes posible de regreso.