Este fin de semana regresa la Liga Guerreras Iberdrola con la disputa de dos encuentros aplazados correspondientes a la jornada 5 y a la jornada 6. Atlético Guardés y Aula Alimentos de Valladolid se darán cita este sábado, a partir de las 19:00, en el Pabellón de A Sangriña, mientras que, en el René Marigil, Morvedre y Salud Tenerife dirimirán un duelo crucial en la lucha por la salvación.
Hasta A Guarda viajará el conjunto de Miguel Ángel Peñas para intentar sumar un nuevo triunfo ante un rival directo en el grupo de cabeza y al que todavía no ha logrado ganar a domicilio. Las vallisoletanas buscarán resarcirse de la última derrota sufrida ante el Super Amara Bera Bera y así poner distancias con sus máximos perseguidores: Zubileta Evolution Zuazo y Cicar Lanzatote Ciudad de Arrecife. El técnico cuenta para el partido con la baja sensible de Danila So Delgado, que arrastra molestias desde el encuentro ante el líder.
Por su parte, el Atlético Guardés quiere continuar por la senda de la victoria en un partido en el que la buena noticia puede ser el regreso al 40x20 de África Sempere. La pivote, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado mes de marzo, podría ser de la partida para Jose Ignacio Prades, que recupera a uno de los pilares de su proyecto.
Coincidiendo en fecha y hora, Salud Tenerife visita el René Marigil donde se medirá al Morvedre de Montse Puche en un partido de iguales. Ambos conjuntos llegan a la cita necesitados de puntos y concienciados de la importancia del choque, clave en los objetivos venideros. El conjunto de la Comunidad Valenciana llega tras caer en el derbi ante el Elche, mientras que el cuadro tinerfeño lo hace tras ganar su primer partido ante Adesal Córdoba.
--♀️ #GuerrerasDHF
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) November 19, 2020
✋ RT para votar por la parada de @luluguerra13 del @BmAulaCultural
-- #LigaGuerrerasIberdrola pic.twitter.com/OD3FTJNSO2