La Jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola trae consigo tres duros enfrentamientos para los equipos de la zona baja de la clasificación. Salud Tenerife, Zubileta Evolution Zuazo y Conservas Orbe Porriño afrontarán este sábado una jornada clave en la lucha por la permanencia, batalla que también libra el Helvetia Alcobendas, que sigue colista tras haber jugado entre semana ante Aula Alimentos de Valladolid.
Salud Tenerife es el equipo mejor posicionado para conseguir el objetivo de la permanencia, ya que las tinerfeñas son actualmente novenas con 10 puntos y encadenan tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. La última jornada disputada, el Salud Tenerife se impuso ante Rincón Fertilidad Málaga por 28:25 mientras que ésta tendrá que hacer frente al líder de la categoría, el Super Amara Bera Bera, un equipo que todavía no conoce la derrota en lo que va de curso.
Por su parte, el Zubileta Evolution Zuazo recibe en Lasesarre a un Rocasa Gran Canaria en plena crisis, un hecho que tratará de aprovechar el conjunto de Joseba Rodríguez para poner tierra de por medio con la zona de descenso. Las zuazotarras llegan a este duelo tras encajar una derrota en Huerta del Rey ante Aula Alimentos de Valladolid y se encuentran a un punto del Salud Tenerife.
Por último, el Conservas Orbe Porriño, que cuenta con dos puntos menos que el cuadro barakaldés en su casillero y lleva tres derrotas seguidas. La pasada jornada, el conjunto gallego visitó Bidebieta, donde perdió 27:22 ante el líder Super Amara Bera Bera mientras que esta jornada tendrá que hacer frente a un reto igual de difícil, el Balonmano Elche, segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola.
Fotografía: Zubileta Evolution Zuazo, Conservas Orbe Porriño, Salud Tenerife