La lección de Guijosa al CAI Bm. Aragón puede valer la permanencia para los madrileños, que acaban de derrotar a los aragoneses por 27:22. Esta victoria les permite salir de los puestos de descenso, metiendo toda la presión al Teucro, cuyo calendario no invita al optimismo, ya que el sábado recibe al Granollers, y cerrar la temporada en el Palau Blaugrana.
El Bm. Alcobendas ha dominado el choque de principio a fin, a base de una defensa aguerrida y presionante, que le ha servido para cimentar el juego de ataque en la confianza. Lejos de la tensión de jugarse el descenso, los pupilos de Guijosa ha tenido el temple y la solvencia para sacar adelante un partido que puede ser decisivo para seguir, al menos un año más en la élite del balonmano español.
El Valladolid se alza al tercer puesto
Pevafersa Valladolid ha dado un paso importante para consolidar su tercer puesto tras vencer en Cuenca por 29:34. Tras una primera parte muy igualada, con ventajas exiguas para ambos bandos, Cuenca 2016 alcanzaba el descanso uno arriba en el luminoso (16:15).
Pero en la reanudación, los de Pastor se pusieron el traje de faena, momento en el que Sierra logró atajar dos lanzamientos consecutivos desde 6 metros, lo cual dio alas a los pucelanos que pusieron tierra de por medio (17:20 en el minuto 35).
A partir de ahí, controlando el tiempo del partido y en un intercambio continuo de acciones, primando los ataques sobre las defensas, los vallisoletanos entraron en los últimos cinco minutos con la máxima renta en el marcador, (26:33), cerrando el partido.
El marcador no reflejo lo apretado del encuentro
Pórtland San Antonio sufrió más de lo esperado para doblegar al Arrate, en un encuentro donde los guarismos finales no reflejan la igualdad que hubo sobre la pista.
Los eibarreses llegaron a colocarse por delante en el marcador mediada la primera parte (8:9 en el 17’), pero fue entonces cuando, una vez más, apareció la majestuosa figura de Saric en la meta sanantoniana, impidiendo al cuadro vasco anotar en los 13 minutos restantes hasta el descanso (12:9).
Pórtland pareció salir dispuesto a finiquitar el partido, pero un Arrate trabajado no bajó los brazos pese a estar seis goles abajo, y sólo la exclusión de Arkaitz en plena remontada (27:23) ensombreció la apuesta eibarresa, llegando a la conclusión con un claro 32:26.
El partido duró demasiado poco
Antequera 2010 certificó con una rotunda victoria la visita del Keymare Almería, un cuadro a la deriva, sin objetivos, que sólo plantó cara los primeros compases del partido.
Los de Antonio Carlos Ortega fueron inflexibles con el farolillo rojo, y con la velocidad intrínseca del juego andaluz, los goles iban engordando el casillero local, ante la escasa oposición de los almerienses.
El 20:14 del primer tiempo fue un mero aperitivo para el aluvión de los treinta minutos finales, donde los antequereanos infringieron un parcial de 22:8, llegando al final con un monumental 42:22.