La Liga Guerreras Iberdrola regresa este miércoles con el inicio de la Jornada 14, jugándose dos encuentros adelantados que darán el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición doméstica. El Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Gran Canaria ACE afrontan dos complicadas salidas al norte de España, con el objetivo de seguir sumando puntos antes de encarar sus compromisos europeos en la Challenge Cup.
Precisamente el líder de la categoría será el que abra la jornada (18:00 h.) en la cancha del Godoy Maceira Porriño, un rival que se hace fuerte en casa, y prueba de ello son sus resultados: 4 de sus 5 victorias han llegado en el Polideportivo Municipal. Las teldenses buscarán una nueva victoria que les permita mantener una semana más el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola, ante la presión en las últimas fechas de sus más inmediatos perseguidores. Tras este encuentro, el conjunto de Antonio Moreno viajarán hasta Suecia para disputar la ida de octavos de final de la Challenge Cup ante el Boden Handboll IF.
Por su parte, el conjunto andaluz se recorrerá la península de sur a norte para visitar al Mavi Nuevas Tecnologías (20:00 h.), en un encuentro clave para ambos equipos. Las pupilas de Diego Carrasco necesitan un triunfo para no descolgarse definitivamente de la lucha por los puestos europeos, y las gijonesas buscarán evitar un tercer tropiezo consecutivo en su pista, en el que era hasta ahora su punto fuerte durante esta Liga Guerreras Iberdrola. Las malagueñas viajarán después hasta Lituania para disputar la ida de octavos de final de la Challenge Cup ante el ACME-Zalgiris Kaunas.
Fotografía: Joaquín Corrales