Mientras que la SD Itxako y el CB Mar de Alicante preparan sus compromisos europeos, el resto de equipos españoles, a excepción del CLEBA León BM y del BM Alcobendas, afrontan el final de la 22ª jornada en la máxima categoría del balonmano femenino español, con un total de cinco partidos a disputar.
En el primero de ellos (sábado, 16:00 h), el BM Monóvar viajará a Sagunto con la firme intención de sumar algún punto que garantice su permanencia en la categoría, toda vez que el BM Ro'Casa y el Vícar Goya Koppert no han bajado los brazos. Por su parte, el equipo local, el BM Mar de Sagunto, tiene una oportunidad única para aumentar a tres puntos su ventaja en la clasificación con respecto al CB Mar de Alicante.
Especialmente interesante puede ser, también, el enfrentamiento entre el BM Elche y el Bera Bera (sábado, 19:30 h), dos equipos enrachados pero de forma muy diferente. Por un lado, el equipo ilicitano ha sido desplazado de la lucha por la quinta posición en las tres últimas jornadas, en las que únicamente ha cosechado derrotas; por otro lado, el equipo donostiarra está a dos puntos de la segunda posición gracias, en parte, a las victorias logradas en los últimos cuatro partidos.
Del resto de partidos de la jornada, destaca el duelo en la zona baja entre el BM Ro'Casa y la UCAM Murcia (sábado, 18:30 h). El equipo canario, que ha sumado 8 de sus 13 puntos en la segunda mitad del campeonato liguero, afronta una cita importante de cara a lograr dos puntos vitales para su salvación.
En los dos partidos restantes, el BM Elda Prestigio recibirá la visita del Marina Park (sábado, 18:30 h), mientras que el BM Castro Urdiales viajará hasta Almería para medir fuerzas con el Vícar Goya Koppert (sábado, 19:00 h).