Esta misma mañana ha tenido lugar la recepción oficial de Su Majestad La Reina Doña Letizia en el Palacio de la Zarzuela al Liberbank Gijón, equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, que el pasado mes de abril se proclamó campeón de la XXXIX Copa de S.M. la Reina de Balonmano, la cual se celebró en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga.
A la recepción han acudido Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, junto a Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón; Jesús Martínez, concejal de Deportes; y una amplia delegación del Liberbank Gijón con directivos del club, técnicos y varias de las jugadoras que se alzaron con el título. También han asistido al acto la vicepresidenta de la RFEBM, Diana Box, y el presidente de la Federación Asturiana de Balonmano, Manuel García de la Cámara.
El Liberbank Gijón, anteriormente denominado Mavi Nuevas Tecnologías, se impuso contra todo pronóstico al Super Amara Bera Bera (20:17, 8:7 en el descanso) en la gran final de la Copa S. M. la Reina para conquistar dicho título por primera vez en su historia, precisamente en el año de su debut en una fase final. Además, dicho título otorgó a las gijonenses la clasificación directa para la Challenge Cup del presente curso, aunque finalmente renunciaron a su plaza europea.
En la audiencia privada S.M. La Reina estuvo departiendo con todos los asistentes, interesándose por la situación de las jugadoras, los orígenes del club, así como por la competición nacional, manifestando su deseo de poder vivir personalmente, siempre que la agenda lo permita, una fase final del torneo que lleva su nombre.
Fotografía: Casa de S.M. el Rey
-- S.M. La Reina Doña Letizia ha recibido esta mañana en audiencia en La Zarzuela al @CBLaCalzada --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 24 de enero de 2019
-- ¡Una #CopaReina2018 para el recuerdo que coronaba al conjunto gijonés por primera vez en su historia! Málaga disfrutó del mejor #BalonmanoFemenino nacional --
-- @CasaReal pic.twitter.com/HSUe9iHR1U