El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que se acaba de celebrar en la sede de la EHF de Viena, no ha sido especialmente generoso con la representación española, ya que de los cuatro rivales resultantes del sorteo, tan sólo uno parece el más accesible, el que le ha tocado en suerte al vigente campeón, el Bm. Ciudad Real, que tendrá que verse las caras con RK Gorenje Velenje de Eslovenia, finalista la pasada edición de la Copa EHF y actualmente tercero en la liga. Su máxima figura es el matador Čupič, al que respaldan exjugadores de Asobal como Žvižej, Rutar (Cangas). El año pasado perdieron la final de la Copa EHF ante el VfL Gummersbach.
El FC Barcelona Borges, que al igual que los manchegos tendrá el factor cancha a favor, se enfrentará al siempre poderoso HC Croatia Osiguranje-Zagreb, capitaneados por Balic, junto a los Dzomba, Tonci Valcic, Rakovic, el noruego Loke, el esloveno Lubej, o el magiar Gal. Los croatas han sido finalistas de la Champions en cuatro ediciones (98/99 – 97/98 – 96/97 – 94/95), perdiendo la final de la Recopa 2004/05 a manos del Ademar León. Los azulgranas esperan mostrar su mejor nivel en esta Liga de Campeones, una vez que la competición liguera pasa a un segundo plano.
Pevafersa Valladolid tendrá que lidiar con el siempre potente Rhein-Neckar Löwen alemán, actualmente en la quinta plaza de la Bundesliga, pero donde militan un verdadero carrusel de estrellas del balonmano europeo. Al trío islandés capitanaeado por el viejo conocido de nuestro balonmano Olaffur Steffanson, con Guðjónsson y Sigurðsson, se suma el terceto polaco con el lanzador Bielecki, Tkaczyk y el meta Szmal; para la defensa el emeritense Carlos Prieto y el pegador Roggisch; y las figuras germanas con el mítico portero Fritz, Gensheimer, Ruß, Muller o Klimovets. En resumen, un cartel de lujo al que los pucelanos conocen bien. De hecho, los de Pastor cayeron con el cuadro teutón en las semifinales de la Recopa de la temporada 2007/08, empatando en Valladolid y perdiendo de tres goles (34:31) en Alemania.
Por último, Reale Ademar tendrá que lidiar con el equipo soviético por excelencia el Chekhovskie Medvedi. Aunque lejós queda ya la extinta denominación de CSKA de Moscú, media selección rusa sigue formando su columna vertebral. Ahora, dentro de los más destacando, cabe citar la presencia de Filippov, Aslanian, Kovalev, Rastvortsev, Kamanin, Chipurin, Dibirov o Ivanov, todos ellos participantes en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. La Recopa 2005/06 ha pasado factura en la historia de este club, y ahora los pupilos de Jordi Ribera deben aprender la lección, ya que el hecho de jugar el primer partido en casa, al igual que Valladolid, debe servir como aliciente para intentar obtener la máxima renta posible.
El resto de emparejamientos:
KIF Kolding - Montpellier HB
FCK Handbold A/S - THW Kiel
HCM Constanta - MKB Veszprém
KS Vive Targi Kielce - HSV Hamburg
Los enfrentamientos de ida tendrán lugar los días 27 y 28 de marzo y los de vuelta siete días después, en plena Semana Santa, 3 y 4 de abril.