La selección nacional júnior femenina se concentró ayer en Getafe para preparar su participación en el Torneo '4 Naciones'.
La seleccionadora nacional, Sagrario Santana, confirmó que las numerosas ausencias modifican "el planteamiento inicial", y lamentó, en especial, la lesión de Mireya González: "aún no está confirmado oficialmente, pero es muy probable que tenga roto el ligamento cruzado y se pierda lo que resta de temporada. Es una lástima porque estaba atravesando por un gran momento personal".
En lo referente al planteamiento táctico, la preparadora afirmó que "es indudable que las bajas nos obligarán a cambiar el sistema de juego. Con la ausencia de las dos pivotes, hemos perdido en altura pero hemos ganado en movilidad. Dejaremos de lado el 6:0 que entrenamos en anteriores concentraciones y adoptaremos un 5:1 con transiciones de balón más rápidas"
Sagrario admitió que "no es el mejor modo" de preparar una clasificación para el Campeonato del Mundo, pero trató de ser positiva: "sí, es complicado porque hay muchas adversidades, pero también es un reto".
El combinado nacional se entrenará en Getafe hasta el próximo miércoles y viajará, ya en la mañana del jueves, hasta la localidad gala de Lille para tomar parte, durante el próximo fin de semana, en un torneo en el que se medirá a Francia, Alemania y Portugal.