HISPANOS – EURO 2016
18/01/2016 - 14:50
Los #Hispanos han vivido dentro de la rutina propia de la concentración, las horas previas al partido en el que esta tarde se medirán a Eslovenia (18:15h. en directo por Teledeporte), correspondiente a la segunda jornada de la fase inicial del Campeonato de Europa 2016 que se está disputando en Polonia.
Tras desayunar, el equipo ha salido a pasear por espacio de 25’ por el centro de Breslavia, pese al intenso frío que se vive hoy en la ciudad (-4º), con la previsión de llegar a -10º en el transcurso de la noche.
Finalizado el paseo, los internacionales han tenido sesión de vídeo para ultimar el conocimiento de rival, destacando su potente defensa, que hoy presionará a buen seguro desde la zona de creación del juego español, jugando al límite, como ya reconocía su seleccionador en el día de ayer.
Veselin Vujovic, que hoy cumple 55 años, y que ha recibido la tarta sorpresa por parte del hotel de concentración, sabe que es fundamental “ahogar el juego de España, porque si no apenas tendremos opciones”.
Los Hispanos ya han dado múltiples muestras de madurez, de saber controlar los tiempos del juego y del partido, de no perder la calma, manteniendo la intensidad ya sea con el marcador a favor como en contra. “Es una seña de identidad de España”, confirma Vujovic esta mañana, “provocando que a los rivales les entre nerviosismo, especialmente si vas por detrás en el marcador”.
España y Eslovenia se han enfrentado en 16 ocasiones, con un balance claramente a favor de los Hispanos, con 14 victorias, 1 empate y tan sólo una derrota. “Cada partido es distinto”, afirmaba Manolo Cadenas, “y estamos en un Europeo muy duro, muy igualado, con la trascendencia que tiene por otorgar plaza olímpica directa, y dos puestos en los torneos preolímpicos para las selecciones que no lo hayan conseguido en el Mundial de Catar. Hoy será un partido muy duro, pero estamos preparados”.
18:15h. en directo por Teledeporte, y los Hispanos a cumplir su primer gran objetivo, clasificarse para la Main Round, con puntos.
Fotografía: Sascha Klahn/saschaklahn.com