La tarde del viernes acogía el arranque de la segunda jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020. Inicio de la segunda entrega de la ronda principal en la que cabe destacar el enfrentamiento del Grupo I, en el que Francia y Rusia firmaban las tablas en mitad de su particular lucha por el liderato.
GRUPO I
Partido no apto para cardiacos en el que tanto las defensoras del título como las pupilas de Ambros Martín no conseguirían pasar del empate a 28. Resultado que permite a Rusia retener el liderato del Grupo I, empatada a 7 puntos con Francia.
Reparto de puntos que, sumado a su victoria (24:22) ante Suecia, otorga la posibilidad a la anfitriona Dinamarca de seguir luchando por un billete para las semifinales de su campeonato. Posibilidad de obrar un milagro que pasaría por vencer a las Guerreras (domingo a las 20.30h.) y hacer lo correspondiente con Rusia en la última jornada de la Main Round.
Tarea complicada para una selección danesa que ahora mismo ocupa la tercera plaza del grupo, precisamente el puesto al que aspiran unas Guerreras que al igual que su rival de este domingo, sólo les vale la victoria en su lucha por el quinto puesto final.
GRUPO II
Situación similar la que se vive en Kolding, con Noruega y Croacia como principales favoritas a clasificarse para las semifinales. Lucha encarnizada por el primer puesto que hoy, a partir de las 18.15h., puede terminar de decidirse con el encuentro que ambas selecciones disputarán en la segunda jornada de la Main Round.
Fotografía: Kolektiff