Termina la segunda jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de Japón 2019, y Rusia es el único equipo con plaza asegurada en las semifinales. España, eso sí, ha dado un paso de gigante en la carrera por el podio con su victoria en la mañana de hoy ante Japón.
Rusia se imponía esta mañana a Montenegro (35:28) para certificar su presencia en las semifinales del Campeonato del Mundo de Japón 2019, y lo hacía de forma amplia, en la línea de la trayectoria descrita por el conjunto de Ambros Martín en territorio japonés. Y todo de la mano de dos jugadoras: la veterana Managorova y la joven Yaroslava Frolova, elegida 'Mejor Central' del Campeonato de Europa de España 2015 en categoría Junior Femenina y que, a día de hoy, es todo un referente en una de las grandes favoritas al título.
Suecia, por su parte, se hacía con la victoria (34:22) en el último partido del día ante Rumanía. Renta que reduce considerablemente el average que le separa de las Guerreras de Carlos Viver, que necesitan sumar al menos un punto ante Rusia mañana para asegurar su presencia en las semifinales junto a las rusas.
El panorama en el Grupo I es completamente distinto. Ayer Noruega se imponía claramente a la República de Corea, pero su liderato es anecdótico si consideramos que mañana podría quedar eliminado de las semifinales si sufre una derrota a manos de Alemania y Países Bajos no falla ante las asiáticas. Ahora, queda por comprobar el estado anímico de las germanas, dado que su derrota en el día de ayer frente a Serbia resta valor a su victoria ante las tulipanes en el inicio de la Main Round. Y el tercero en discordia es Países Bajos, que no levanta cabeza en la Main Round pero que, a cambio, de ganar a la República de Corea tendría pie y medio en las semifinales.
Así, mañana nos espera una vibrante jornada de balonmano en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, con la esperanza de ver a las Guerreras clasificadas para las semifinales.
Fotografía: IHF