Esta mañana Rueda de Prensa en el hotel de concentración en León de Las Guerreras antes del partido ante Turquía de mañana Jueves. En dicha convocatoria con todos los medios de comunicación de León han comparecido Jorge Dueñas, Seleccionador Español, y las jugadoras Marta Mangue, Beatriz Fernández y Raquel Caño.
El partido ante Turquía de mañana en el Palacio de Deportes de León, a partir de las 20,00 horas, va a su poner el arranque de la Fase de Clasificación para el Europeo 2014. Recordemos que España está ubicada en el mismo grupo que Holanda, Turquía e Italia. A priori dos selecciones pueden partir como las favoritas como son España y Holanda pero no se pueden relajar las guerreras con el combinado de Turquía.
El Seleccionador Español, Jorge Dueñas, ha manifestado que: “el partido ante Turquía tiene la gran dificultad que la mayoría de las jugadoras esta fuera de España y por ese motivo hemos comenzado la concentración el lunes”. Respecto a Turquía, Jorge Dueñas, afirmaba que:” a Turquía la conocemos muy bien puesto que últimamente hemos jugado contra ella. Se está renovando con jugadoras con gran talento y si no queremos llevarnos una sorpresa tendremos que estar a la altura de concentración necesaria”.
Por su parte Beatriz Fernández comentaba que: “esperamos el público de León acuda al Palacio de los Deportes y desde luego el espectáculo de ver un partido de balonmano femenino merece la pena”. Igualmente Beatriz Fernández afirmaba que: “al jugar muchas de nosotras fuera nos viene muy bien la llamada de la Selección Española y sobretodo para volver a jugar juntas otra vez y poder realizar nuestro juego”.
Raquel Caño, muy contenta de estar en su ciudad, decía que: “para ella es un partido muy especial por doble motivo. Por un lado estar en la ciudad en la que vive y en la que juega y por otra formar parte del combinado de Las Guerreras”.
Finalmente Marta Mangue, una de las capitanas de Las Guerreras, también confirmaba: “sentir mucha alegría al volver a la Selección Española y poder estar nuevamente con todas sus compañeras en un partido oficial”. También Mangue quiso recalcar que: “nosotras no nos sentimos favoritas ni en el grupo ni ante Turquía porque cualquier rival es peligroso si nosotras no estamos concentradas en el juego para ganar el partido”