Con la vista puesta en la reunión que mañana mantendrán EHF y Real Federación Española de Balonmano por el Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2015, hablamos con Roland Sánchez, quien actuará como organizador de la gran cita.
Pregunta - ¿Qué significa la concesión de esta organización del evento? ¿Una muestra de que se están haciendo bien las cosas?
Respuesta - La verdad es que si, es una muestra más del buen trabajo y de la implicación de la RFEBM en el balonmano playa. Acabamos de celebrar la Champions Cup 2014 en Gran Canaria, y en 8 meses volvemos a tener el evento más importante de balonmano playa en nuestro país. Desde mi punto de vista es un éxito importante para el desarrollo del balonmano playa en España.
P - ¿Por qué Lloret de Mar es un buen lugar para esta cita?
R - El balonmano playa en Cataluña ha crecido enormemente estos últimos años, en esta sede se han celebrado las dos últimas fases final del campeonato de la comunidad acogiendo a más de 60 equipos por edición y cada vez evolucionamos para dar un mejor servicio y potenciar el deporte.
P - Como organizador, ¿qué intenciones hay de cara a la celebración de este evento? ¿En qué facetas crees que hay que desarrollar una mayor labor?
R - Sin duda, el objetivo número uno de este evento es la hospitalidad que demos a los equipos, queremos que estén a gusto en la ciudad y en las instalaciones de SandDance. Disponemos de una gran variedad de servicios y es un destino muy interesante donde podrán repetir su estancia en cualquier época del año. Por otra parte, queremos darle una importancia extra a la promoción del evento y del balonmano playa en general, con una buena prospección mediática. Invertiremos mucho esfuerzo para tener calidad de imágenes y la capacidad de proporcionarlas a varios canales de comunicación para que puedan emitir el máximo de minutos de competición.
P - En España ya se han celebrado dos Europeos, Cádiz 2002 (absoluto) y Lorca 2014 (juvenil), con buenos resultados para los equipos españoles. ¿Qué podemos esperar para 2015?
R - Para este campeonato estoy convencido de que España hará un gran papel, alguna medalla nos quedaremos seguro. Se juega en casa, hay mucho tiempo de preparación y tenemos buenos equipos nacionales, tanto juveniles como sénior. En el último Campeonato de España, en Laredo, vimos el potencial de los jóvenes que suben, en el futuro España será en gran estandarte del balonmano playa mundial.
P - Por último, ¿qué podemos esperar de este Campeonato de Europa? ¿Cómo ves la evolución de esta modalidad en el Viejo Continente?
P - En este Campeonato de Europa nos depararán varias sorpresas. En los últimos años nuestro deporte ha evolucionado mucho y, selecciones que nunca habían contado, ahora empiezan a destacar. Más de una se plantará en semifinales eliminando a las favoritas. Esperemos que España sea una de ellas.