CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES - Cáceres
11/01/2011 - 10:20
Una vez finalizado el Campeonato de España de selecciones territoriales cadetes e infantiles, celebrado en Cáceres y sus alrededores entre el 4 y el 9 de enero, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Rodrigo Costas, ha resumido la participación de las 19 parejas arbitrales previstas por el Consejo Superior de Deportes para la prueba.
Costas ha reconocido que, "de cara al año próximo, tenemos que replantearnos tanto el CSD, como las federaciones territoriales, como la Real Federación Española de Balonmano esta importante parcela del torneo, porque es desbordante que cada pareja arbitral tenga que hacer de anotador y cronometrador cuatro veces en cada jornada, además de asumir un mínimo de tres partidos diarios".
Eso sí, ha valorado muy positivamente la mayor presencia femenina en el evento: "el Comité Técnico de Árbitros aportó dos mujeres, además de dos hombres, en la doble vertiente de formación de los árbitros asistentes y las designaciones del campeonato". Así mismo, ha apuntado que, "por primera vez, cinco comunidades aportaron pareja de árbitros mujer, que era algo que veníamos persiguiendo desde hace dos años".
Los resultados no han podido ser mejores, puesto que el máximo mandatario del colectivo arbitral ha asegurado que "las prestaciones de estas chicas han sido excelentes durante todo el torneo, viéndose refrendado en la última jornada con la designación de dos parejas para las finales".
En cuanto a la actuación del resto de parejas, en las que "predominaba la gente joven con algún ilustre veterano", Costas ha señalado que "el nivel ha sido superior al del año pasado, notándose el buen trabajo que se está desarrollando en las diferentes federaciones territoriales".
Por último, ha afirmado que "la idea a partir de ahora es que podamos trabajar con estos árbitros en los diferentes torneos amistosos que se vayan desarrollando a lo largo del año, de acuerdo con las territoriales a las que pertenecen".