Consumada la victoria de los Hispanos sobre Croacia en el Palacio Municipal de Deportes de Pontevedra, el seleccionador español, Jordi Ribera, ha asegurado que "nos ha costado entrar en el partido, venimos de una semana con mucha carga y hay jugadores que hacía bastante que no jugaban, y por momentos hemos tenido que trabajar para conseguir acciones de ataque".
La segunda mitad, sin embargo, ha sido clave para la ruptura del choque: "tanto Rodrigo como Sergey han estado muy bien, y en la segunda parte la posibilidad de hacer rotaciones, que la gente se encontrase fresca, nos ha permitido tener un ritmo alto y coger un resultado tranquilo". Además, "todo el mundo ha jugado los minutos adecuados que te permiten tener una intensidad alta, así que estoy contento con esta prueba".
El gran atractivo para el público local congregado esta tarde en el Palacio Municipal de Deportes de Pontevedra ha sido, sin lugar a dudas, el portero gallego del equipo español, Rodrigo Corrales: "para mí es muy especial jugar en mi casa, en Galicia, es un acicate para darlo todo en esta preparación y llegar a Tokio en las mejores condiciones posibles".
Feliz por el resultado y las sensaciones, ha afirmado que "después de una semana de intensidad, de carga física, hemos ganado el partido cómodamente; es verdad que nos costó entrar, era una Croacia joven con muchas ganas, pero en líneas generales hemos estado bien, tanto en defensa como en ataque, con fluidez... estamos muy lejos de los Juegos Olímpicos todavía, es importante haber ganado pero el verdadero objetivo es llegar a Tokio bien preparados".
Mañana, día para analizar el choque de esta tarde ante Croacia y, a la par, para preparar el segundo compromiso en esta primera etapa preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, previsto para el próximo martes, a las 20:00 h. en el Pazo dos Deportes 'Paco Paz' de Ourense, ante Egipto.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio