La II MiniCopa Femenina, el torneo en categoría cadete paralelo a la fase final de la XXXIX Copa de S.M. la Reina, cerraba esta mañana su fase de grupos tras la disputa de las tres jornadas correspondientes. Con todos los partidos finalizados, serán Balonmano Rocasa y Aula Valladolid los dos conjuntos que disputen mañana, a partir de las 10:00 h., la gran final del torneo en el Polideportivo Ciudad Jardín.
La igualdad ha sido la nota predominante durante los dos días de competición, con la clasificación decidida por mínimos detalles. Los partidos, disputados entre el Polideportivo Ciudad Jardín y la Ciudad Deportiva Carranque, han sido el complemento ideal para jugadoras y aficionados, que han podido disfrutar paralelamente de este torneo y de la Copa de S.M. la Reina.
En el Grupo A, el Balonmano Rocasa se hacía con el liderato después de realizar una primera fase casi perfecta. Tras derrotar con solvencia al Canyamelar Valencia (15:7) y al Mavi Nuevas Tecnologías (10:15) durante el viernes, las teldenses empatarían en la última jornada ante el Balonmano Porriño (16:16). El conjunto canario disputará así su primera final en la MiniCopa en su segunda participación.
Inédita final de la competición, ya que el Aula Valladolid, líder del Grupo B, debutaba en esta edición de Málaga. Las jugadoras entrenadas por Cristina Cifuentes tenían que esperar hasta el último partido para certificar su clasificación, cuando el Academia Óptica Rincón Dental Málaga Norte vencía por la mínima al Lacturale Bera Bera (21:20). El conjunto vallisoletano cerraba el viernes con un triunfo ante el conjunto malagueño (14:15) y una derrota ante las donostiarras (18:21). Esta mañana, su victoria ante el Mecalia Atlético Guardés (13:21) les ha permitido colarse en la gran final del torneo.
Mañana, por tanto, asistiremos al cierre de esta II MiniCopa Femenina, que bajará el telón con un nuevo campeón que suceda al KH-7 Granollers.