Debido a los cambios de calendario por los compromisos de la Challenge Cup, la Jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola se adelanta al miércoles ofreciendo su primera toma de contacto a modo de doble partido. El primero de ellos el que enfrenta al Rocasa Gran Canaria ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y acto seguido, la visita del Rincón Fertilidad Málaga a tierras valencianas para batirse al Balonmano Morvedre.
El Pabellón Insular Antonio Moreno será escenario del primer duelo de la jornada, donde un combativo Rocasa Gran Canaria, descansando en un merecido segundo puesto, recibe en casa al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (19.30 h.), conjunto posicionado a mitad de tabla. El equipo de Joseba Rodríguez llega a las islas cargado de orgullo tras alcanzar su primer triunfo de la temporada en casa, donde apenas encontró complicaciones ante un Balonmano Castellón que le perdió el ritmo ya en la primera parte. Por su parte, el cuadro visitante regresa a la competición tras una semana de descanso, consciente de su buena racha -nueve partidos sumando de forma consecutiva- y compartiendo puntos con el líder actual de la máxima categoría, Super Amara Bera Bera.
Con la visita del Rincón Fertilidad Málaga a Sagunto se cierran los duelos adelantados de la semana. El Balonmano Morvedre busca dar otro paso de gigante en su lucha por la permanencia, y para ello, tendrán que vencer a las malagueñas en el Pabellón René Marigil (20:00 h.). Un resultado a favor de las de Manuel Etayo les permitiría alejarse de la zona de descenso a la División de Honor Plata Femenina; por su parte, las de Diego Carrasco continúan en su búsqueda por retomar los puestos europeos, tras su reciente derrota ante el Liberbank Gijón.