La Jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola culmina en la tarde de mañana con los últimos tres partidos de esta entrega liguera, ya que entre semana asistíamos a otros tantos adelantados con motivo de los compromisos continentales del Super Amara Bera Bera, el Mecalia Atlético Guardés y el Rincón Fertilidad Málaga.
Desafío de altura en el Pabellón de los Sueños (18:00 h.) para un Helvetia Alcobendas que, con el apoyo de sus seguidores, espera incrementar su nómina de puntos, estancada en el solitario conseguido en la segunda jornada ante el Rincón Fertilidad de Málaga. Godoy Maceira Porriño, por su parte, visita la capital con energía renovada, fruto de la gran imagen exhibida la pasada jornada ante el Super Amara Bera Bera.
En Valencia, a partir de las 19:30 h., el Canyamelar Valencia de Susana Pareja recibe la visita del Liberbank Gijón, equipo el dirigido por Diego Lafuente que llega lanzado al derrotar en la pasada entrega al líder, el Mecalia Atlético Guardés. El equipo local, por su parte, aspira a sorprender a su rival y abandonar la zona de descenso en la que está instalado.
Y, para finalizar, el René Marigil de Sagunto asiste, a partir de las 20:00 h., al tercer y último partido de la tarde, protagonizado por el Balonmano Morvedre y el Rocasa Gran Canaria. La derrota de la pasada jornada en Telde ante el Rincón Fertilidad Málaga ha hecho saltar las alarmas en el conjunto insular dirigido por Carlos Herrera, ya sin margen de error. El Balonmano Morvedre, en cambio, afronta el choque con la tranquilidad aportada por su última victoria ante un rival directo, el Balonmano Castellón, y conocedor de la dificultad que implica hacer frente a un oponente de la categoría del equipo canario.