Apasionante duelo el vivido esta tarde en el Palau d’Esports de Granollers con motivo del encuentro entre el KH-7 Granollers y el Rocasa Gran Canaria, correspondiente a la primera jornada en la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. El encuentro culminaba con un empate a 26 que conllevaba un cambio inesperado en la clasificación. Por un lado, el cuadro vallesano se mantenía invicto en casa, descansando por el momento en una cuarta posición, empatado en puntos con el Mecalia Atlético Guardés y a la espera del resultado de las de José Ignacio Prades el próximo sábado, así como la bajada al segundo puesto de la tabla por parte de las de Carlos Herrera, afianzando el liderato del Súper Amara Bera Bera tras su victoria de ayer ante el Rincón Fertilidad Málaga.
El partido comenzaba de la mejor manera posible para las de Robert Cuesta, cogiendo por sorpresa a las isleñas, quienes trataban de sumar su duodécima victoria del curso. Las locales mantuvieron el tipo durante los primeros minutos, dando su mejor versión en su cancha y manteniéndose muy fuertes en defensa y acertadas en ataque, gracias a la perfecta actuación de Giulia Guarieiro y Kaba Gassama, mientras que las de Carlos Herrera les aguantaban el ritmo demostrando su espectacular nivel ofensivo, con una brillante puesta en escena de Seynabou Mbengue.
Fue así como el conjunto catalán aprovecharía los dos minutos a Manuela Pizzo para alcanzar ventaja por la mínima en el marcador con el acierto de Martina Capdevila (11:10), apoyada en el juego de Lora Sarandeva, intentando encarrilar la primera parte, pero finalmente marchándose ambos conjuntos al descanso por un empate a 14.
La reanudación traía consigo constantes alternativas en el electrónico, con el indudable protagonismo de Judith Vizuete (17:16), consiguiendo volver a ponerse por delante en el marcador y exhibiendo el potencial de las locales ante uno de los grandes favoritos al título liguero.
Mediada la segunda parte, el partido no dejaba claro cuál podría ser el resultado del encuentro, pero la exclusión de una de las mejores jugadoras locales, Giulia Guarieiro, provocó que María González aprovechara la superioridad numérica para lanzarse a la portería local (18:18).
Las de Robert Cuesta conseguían acortar de nuevo la diferencia y situarse a dos goles de su rival (25:23) a 7 minutos del final del partido. Fue entonces cuando Carlos Herrera pedía tiempo muerto para evitar que las vallesanas avanzaran y apretaran aún más el choque. Tras la reanudación, los tres tantos sucesivos del conjunto canario, dos de ellos por parte de Melania Falcón y el restante por Manuela Pizzo, volvían a poner por delante en el marcador a las isleñas (25:26). Pero este resultado duraría poco tiempo, ya que el broche final del encuentro lo pondría Ona Vegué (26:26), solicitándose, en el momento clave, un nuevo tiempo muerto a escasos segundos del final por parte de Robert Cuesta, acabando el partido con un sufrido y ajustado empate a 26.
Fotografías: Rocasa Gran Canaria / KH-7 Granollers
-- #LigaGuerrerasIberdrola | ¡Cambio inesperado en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga! ----
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) 30 de enero de 2019
-- Así queda la clasificación tras la disputa del segundo partido de la Jornada 14 --
-- https://t.co/CpTgE4FSxD pic.twitter.com/roFiE7K4FO