Victoria del Rocasa Gran Canaria sobre el Super Amara Bera Bera (32:31, 16:11 en el descanso, 26:26 al término de los 60 minutos) en el Polideportivo de Ipurua de Eibar, en la final de la XX Supercopa de España de Balonmano Femenino. Resultado que otorga al club insular el segundo entorchado de su historia.
Rocasa Gran Canaria comparecía en pista intenso y decidido a ejercer el control sobre el marcador, y eso quedaría reflejado con el misil de Seynabou Mbengue a los tres minutos de partido. Super Amara Bera Bera respondía rápidamente por medio de Maitane Etxeberria y Manuela Pizzo, perfecta conocedora de su antiguo equipo.
Gutkowska, uno de los grandes fichajes del Rocasa Gran Canaria, otorgaría a las insulares dos goles de renta por primera vez, algo en lo que profundizaría Haridian Rodríguez para poner el 7:4 en el 12' de la primera parte. Super Amara Bera Bera respondía debidamente para nivelar el marcador (7:7) y obligar a Carlos Herrera a parar el partido y recomponer a sus jugadoras.
Y ahí emergía la figura de Seynaboy Mbengue, gran activo de las insulares en la primera mitad, para decantar la balanza a favor de Rocasa Gran Canaria, muy intenso en cada defensa. Super Amara Bera Bera sufría para encontrar espacio en la nutrida defensa insular, y de hecho se veía sorprendido a la contra dos veces. Finalmente, Seynabou Mbengue hacía posible el 16:11 al término de los primeros 30 minutos.
Toda la intensidad de la que hacía gala el conjunto insular desaparecía en el inicio del segundo acto, fruto del gran regreso a pista de las vascas. Seynabou Mbengue, de hecho, estrenaría el marcador del Rocasa Gran Canaria en el 34' para romper una racha de tres tantos consecutivos de las vascas.
Precisamente, la joven zurda del equipo canario tenía que abandonar la pista en el 37' dolorida de su rodilla, factor que aprovecharía el Super Amara Bera Bera para pisar el acelerador y culminar la remontada en el 42' por medio de Mariane Fernades, una de las jugadoras más destacadas en el equipo de Imanol Álvarez. Carlos Herrera acertaría a la hora de frenar el ritmo del partido y dar oxígeno a las suyas.
Momento de necesidad en el equipo insular, y en él aparecía Ana Belén Palomino, que suplía a la ausente Silvia Navarro en el día de hoy, y que se convertía en la gran protagonista de la final al mantener a sus compañeras en el partido en el segundo acto. Super Amara Bera Bera no conseguía cerrar el partido, y eso otorgaría al Rocasa Gran Canaria la oportunidad de empatar el partido al término de los 60 minutos desde la línea de 7 metros por medio de Lisandra Lusson y, así, forzar la prórroga.
Castigadas en el plano físico, la velocidad de las jugadoras sufría un leve bajón, y eso permitía a Rocasa Gran Canaria respirar y, de nuevo, volver a asumir el mando del partido. Super Amara Bera Bera no tenía la frescura del inicio del segundo acto, y ello unido al papel de Ana Belén Palomino, excelsa en los 10 minutos de la prórroga, iba a dar la victoria al equipo de Carlos Herrera, por la mínima eso sí.
El Rocasa Gran Canaria termina de esta forma con su particular maleficio ante el Super Amara Bera Bera y conquista el título de la Supercopa de España por segunda vez en su historia.