Arranca la penúltima entrega de la liga regular, que trae consigo un Partido Estrella de altura. El Rocasa Gran Canaria y el Super Amara Bera Bera se enfrentan en el Polideportivo Juan Carlos Hernández de Telde mañana, a partir de las 20:15 h. horario insular, con las cámaras de Teledeporte como testigos.
La cita ha sido marcada en rojo en el calendario del equipo insular, que en estos momentos ocupa la tercera plaza, empatado a 28 puntos con el segundo clasificado, el Costa del Sol Málaga, que dispone de mejor golaverage. Es decir, que al Rocasa Gran Canaria no le queda otra alternativa que saltar mañana a la pista y poner toda la carne en el asador para apurar sus posibilidades de acabar esta ronda liguera por detrás de las vascas. Y ello, claro está, sin contar con jugadoras claves en la plantilla canaria como Silvia Navarro, Almudena Rodríguez o Seynabou Mbengue.
Precisamente, el técnico del conjunto local, Juan Moreno, hacía referencia a las jugadoras no disponibles para el choque de mañana en la previa: “entramos en el momento más delicado de la temporada, con un cambio de entrenador, jugadoras que no estaban en la plantilla ya, otras en medio de lesiones de largo alcance… y atravesamos por un mes duro y difícil, pero había voluntad de sacar esto adelante por parte de la dirección técnica, de las jugadoras y del staff técnico; lo dije desde el primer momento, vengo a ayudar, y en estos momentos no estamos prestando tanta atención a los rivales como sí a fortalecer nuestro modelo de juego, necesitamos hacerlo más sólido e incidir en los puntos débiles”.
El líder, por su parte, visita territorio insular con la tranquilidad de tener asegurada la primera plaza de cara al play-off por el título. Eso, sin embargo, no resta intensidad competitiva a una plantilla, la del Super Amara Bera Bera, que está acostumbrada a ganar, y que sabe que es necesario encarar la fase final eliminatoria en la mejor forma posible.
Imanol Álvarez considera que “nuestras opciones de ganar en Telde pasan por el trabajo defensivo, porque nos facilita correr y ahí nos sentimos muy cómodas”, explica el técnico del equipo vasco. Comenta, además, que “incrementaremos las variantes, pero tampoco podemos olvidar las cosas que han funcionado, y se trata de mezclar, de hacer ver a las jugadoras cuándo estamos probando o consolidando algo”, concluye.
GRANOLLERS PERSIGUE UN RÉCORD
El resto de compromisos de la Jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola se disputan en horario unificado la tarde del sábado, a las 19:00 h., y entre ellos uno destaca. Y es que el KH-7 Granollers intenta que el último partido que se celebra en el Palau d’Esports de Granollers en la liga regular ante el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión registre un récord de asistencia a un partido de balonmano femenino de competición estatal. Y que ello, evidentemente, venga acompañado de una victoria que le permita escapar del play-down, lo que supondría una gesta de conseguirlo.
Si fijamos la mirada en la zona media-alta de la tabla clasificatoria, encontramos al Conservas Orbe Rubensa Porriño y al AtticGo Elche empatados a puntos y en pugna por la cuarta plaza. Las gallegas se desplazan hasta La Rioja para hacer frente al Grafometal La Rioja y las ilicitanas reciben la visita del Motive.co Gijón, que vive horas convulsas por el relevo en el banquillo y tener que sumar puntos para alejar el fantasma del play-down, que en estos momentos planea sobre las astures.
Y para completar esta entrega liguera, dos partidos más. El Costa del Sol Málaga, que ansía retener la segunda plaza ante el empuje del Rocasa Gran Canaria recibe la visita del Caja Rural Aula Valladolid, que necesita un punto más para certificar su billete al play-off por el título; y el choque entre el Zubileta Evolution Zuazo y el Mecalia Atlético Guardés, en el que las gallegas esperan recuperar su ‘cara continental’ para sumar la victoria y dar un paso de gigante hacia el play-off por el título.
Fofografía: Rocasa Gran Canaria