Con la gran noticia de la vuelta del público al Pabellón Insular Antonio Moreno arrancaba el último encuentro de la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El encuentro comenzaba con un Rocasa Gran Canaria que abría la lata en el luminoso, pero sin continuidad ya que los errores de lanzamiento y de pases impedían al equipo local mantenerse cómodas en la zona ofensiva por el momento.
Tampoco lo lograban las de Adesal Córdoba que necesitaron varias tentativas para encajar su primer tanto llegado casi el minuto seis del encuentro. La falta de fluidez en el ataque cordobés provocaba que Rafa Moreno solicitara su primer tiempo muerto a escasos minutos del inicio.
La sólida defensa local, junto a la actuación de Ana Palomino bajo los palos, mantenían el marcador con tan solo 3 tantos en contra en su primera mitad. Por su parte, las andaluzas no terminaron de encontrarse cómodas en ningún instante de los primeros treinta minutos en los que les pesaron demasiado los errores cometidos.
Con un resultado de 13 a 3 daba inicio la segunda mitad del encuentro con un esperanzador comienzo del Adesal Córdoba, que saltaba al cuarenta por veinte con mucha intensidad anotando dos tantos en minuto y medio.
Pero nuevamente las imprecisiones volvían a aparecer en la escuadra andaluza cortando toda su progresión y, en su contra, beneficiando a las de Gran Canaria que aprovechaban hasta el más mínimo error para ampliar las distancias en el luminoso.
Cuando parecía que funcionaban las cosas en el conjunto de Rafa Moreno y lograban un buen lanzamiento desde los seis metros nuevamente aparecía Ana Palomino en la portería de Rocasa Gran Canaria para mermar a sus rivales.
Finalmente, un resultado de 27 a 11 otorgaba la victoria al conjunto amarillo que les permite mantener en la segunda posición del grupo B empatados a puntos con el líder, KH-7 Granollers. Mientras Adesal Córdoba, recién ascendido, finaliza la cuarta jornada sin estrenar todavía su casillero de victorias.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria