Este próximo domingo (20:15 h.), el Rocasa Gran Canaria ACE tratará de escribir una nueva página en su historia particular en Europa. Las pupilas de Antonio Moreno disputarán en Polonia el encuentro de vuelta de la gran final de la Challenge Cup ante el MKS Perla Lublin, después de firmar las tablas (22:22) en el encuentro de ida disputado en el Pabellón Rita Hernández de Telde.
El conjunto teldense llega a esta esencial cita dos años después de proclamarse campeón de esta competición por primera vez. En aquella ocasión, el Rocasa Gran Canaria ACE derrotaba con solvencia al Kastamonu Belediyesi GSK por ocho de goles de diferencia. Esta vez, todo parece indicar que el título se decidirá por mínimos detalles en tierras polacas, visto lo visto en el encuentro del pasado domingo, cuando las canarias, con opción de vencer por tres tantos en los últimos compases, fallaron y propiciaron el empate in extremis del MKS Perla Lublin.
El aspecto físico en este encuentro parece otro de los puntos clave, teniendo en cuenta que el Rocasa Gran Canaria ACE se enfrenta ante uno de los equipos con más centímetros del torneo, con varias internacionales en la selección de Polonia y con mucha experiencia en competiciones continentales. Las teldenses, a su favor, juegan con su balance fuera de casa esta temporada, con tres victorias y un empate -semifinales ante HC Lokomotiva Zagreb-; y la experiencia en este tipo de partidos, algo imprescindible para afrontar situaciones límite.
Alicientes más que suficientes, por tanto, para disfrutar en la tarde del domingo de un gran partido entre los dos mejores equipos de esta competición, que lucharán, con el marcador igualado, por llevarse un triunfo que les adjudique la Challenge Cup 2017/2018. El encuentro se podrá seguir en directo a través de Radio Televisión Canaria.
Fotografía: Álvaro Bermejo