La Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola demostró, una vez más, la dificultad de esta competición tan pareja. Todo puede pasar en esta Liga de la que Rocasa Gran Canaria sigue siendo líder invicto tras ganar, no sin esfuerzo, a un durísimo AtticGo Elche (25:26, 11:15 en el descanso). Pese a un notable primer tiempo en el que tomó la delantera, el conjunto insular, castigado por los misiles de Danila So Delgado y la precisión de Zaira Benítez, no logró despegarse en el marcador. La sólida defensa de las jugadoras de Joaquín Rocamora dio sus frutos y Elche llegó con opciones al tramo final. Sin embargo, los errores en momentos decisivos acabaron por decantar el partido a favor de las visitantes, que ya aventajan en dos puntos a sus perseguidores.
Allanó el liderato grancanario la derrota de Caja Rural Aula Valladolid ante Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión (25:23, 11:12 en el descanso). Un partido de alternativas en el que las locales se sobrepusieron al empuje del conjunto pucelano. Los siete tantos de Valeska Lovera hicieron las delicias del respetable del Hermanos Indurain, que continúa disfrutando de este estreno dulce de su equipo en la máxima categoría. La escuadra castellana, liderada por María O'Mullony, mantuvo la iniciativa a lo largo de todo el encuentro, pero se desinfló en los minutos finales. De este modo, se trunca la racha de imbatibilidad de Aula Valladolid, al que adelantan las navarras en la clasificación.
También vendió cara su piel Conservas Orbe Rubensa Porriño, que no pudo sacar un resultado positivo de su visita a Costa del Sol Málaga pese a la buena imagen ofrecida (27:26, 15:12 en el descanso). Comenzaron mandando las visitantes hasta que Mercedes Castellanos sacó a relucir sus dotes felinas: casi una veintena de paradas de la guardameta frustraron a las gallegas. Las panteras tomaron las riendas del partido con Silvia Arderius en la dirección y Elena Cuadrado y Sole López indescifrables. Porriño no se dio por vencido en ningún momento y apretó el duelo hasta unos minutos finales que gestionó mejor el conjunto de Suso Gallarado, que escala puestos en la tabla.
Se suma a la persecución de la primera plaza Super Amara Bera Bera, que venció con solvencia a Grafometal Sporting La Rioja en el choque que despidió la Jornada 4 (22:33). El equipo donostiarra se desató en la segunda mitad de la mano de una inmensa Esther Arrojeria, siempre acertada en sus decisiones. Las locales presentaron batalla en los dos primeros tercios del partido, hasta que un parcial de 0:5 en 10 minutos echó por tierra cualquier ilusión de remontada. De esta manera, el conjunto vasco asciende hasta el segundo puesto, mientras que La Rioja se queda en la última plaza con un punto.
En esa zona baja, Ona Vila rescató un punto para KH-7 Granollers en el partido que abrió la tarde del sábado. Un auténtico duelo de urgencias. El conjunto vallesano sumó su primer triunfo de la temporada tras empatar ante Zubileta Evolution Zuazo (26:26, 12:14 en el descanso) con un gol de la jugadora catalana sobre la bocina. También fue el primer punto para el equipo de Barakaldo, que, pese a llevar la iniciativa por tramos, no fue capaz de amarrar el triunfo. Las paradas de Nicole Wiggins en el primer tiempo y la portentosa labor ofensiva de Ester Somaza (9 goles) mantuvieron el duelo igualado hasta el segundo final que hizo estallar de júbilo las gradas del Palau d’Esports.
-- ¡Estos han sido los RESULTADOS de la Jornada 4 en la #LigaGuerrerasIberdrola! --
— Liga Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) September 24, 2022
⚔️ ¡Qué fin de semana más disputado en la máxima categoría!#SheLovesHandball #LigaGuerrerasIberdrola pic.twitter.com/6VfR1bQuCO
Fotografía: AtticGo Elche