Con su victoria sobre el KH-7 Granollers (26:20), el Liberbank Gijón certificaba su pase a las semifinales de la Copa de la Reina 2020 donde se medirá al anfitrión de la competición, el Rincón Fertilidad Málaga. Al término del encuentro y en pocas palabras resumía el técnico del conjunto vallesano, Robert Cuesta, los sesenta minutos sobre la pista de Alhaurín de la Torre: ‘’Gijón ha sido superior a nosotras, han llevado el ritmo del partido’’.
La guardameta internacional, Nicole Wiggins, reconocía tras el partido sentirse ‘’con impotencia y rabia porque hemos dado una cara parada del equipo. Somos un equipo mucho más alegre, mucho más pícaro. Hemos tenido muchas oportunidades de irnos en el partido y al final hemos ido a remolque’’. En la misma línea que su compañera, Ona Vegué añadía que ‘’no nos hemos mostrado tal como somos. Tenemos mucho más desparpajo y en pretemporada hemos entrenado a un nivel muy superior a este. Visto el partido han jugado con nosotras, no nos han dejado correr que es una de nuestras armas y nos han roto los esquemas’’.
Por su parte, Cristina Cabeza se mostraba muy satisfecha con el trabajo de su equipo: ‘’Es verdad que en la primera parte nos hemos ido y después del segundo tiempo nos han metido un parcial de 3-0 y ahí parecía que nos habíamos desconectado. Pero se nos ha puesto muy de cara en la segunda parte. Hemos sabido controlar el tiempo, cuando teníamos que correr y la verdad que defensivamente el equipo ha subido de nivel’’. En cuanto al encuentro de semifinales ante el Rincón Fertilidad Málaga, Cabeza reconocía que ‘’ante el Málaga espero una semifinal muy intensa, para mi creo que tiene el mejor 7 inicial de todos los equipos que estamos aquí, así que tenemos que salir a disfrutar como si fuese el último y a partir de ahí plantarle cara’’.
Máxima ilusión demostraba Cecilia Cacheda de cara al encuentro ante el conjunto anfitrión: ‘’Veníamos a esta Copa con muchas dudas porque hay muchas caras nuevas y entrenadora nueva, pero esto es fruto del trabajo, de confiar en que veníamos de tapadas y desconocidas. Hay mucha gente que es su primera copa de la reina y otras que ya la han ganado. Esa experiencia nos da un plus y mañana este equipo se va a dejar la piel’’.
Por último, Meriem Ezbida analizaba así la victoria de su equipo, que busca repetir la gesta de hace dos años: ‘’El equipo ha sabido controlar el partido, sobre todo en la segunda parte cuando ya hemos conseguido coger ventaja’’.
-- #CopaReina2020 | @CBLaCalzada, el único campeón que sigue en pie
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) September 3, 2020
➡️ Hoy, las discípulas de @ccgcriscabeza han superado con claridad al @BMGranollers
-- Crónica -- https://t.co/xHj6hj2NND pic.twitter.com/Naz49Fm3Mi