E. N. ABSOLUTO MASCULINO - Francia 2017
14/01/2017 - 23:47
Consumada la victoria ante Túnez, el preparador del combinado español, Jordi Ribera, ha apuntado que "hemos tenido 5 minutos de descontrol en el tramo final de la primera parte que aprovecharon para marcar 4 tantos y llevar el partido a una segunda mitad muy diferente".
Ribera ha destacado, eso sí, que "las paradas de Rodrigo Corrales, el elevado tono defensivo y el hecho de controlar a sus lanzadores nos ha permitido llegar a un final cómodo, en el que, a pesar de las dificultades, hemos sabido responder". Y, desde el punto de vista negativo, "tenemos que rotar más, hemos llegado a la recta final cansados, la idea es usar al máximo de jugadores posibles".
Iosu Goñi, uno de los grandes activos de los Hispanos desde la media y la larga distancia, ha agradecido "la confianza de Jordi; sí que es verdad que tengo que jugar más tranquilo, ganar minutos importantes, pero considero que estoy en el buen camino, siento la confianza del resto de compañeros y eso es importante para mí".
Goñi, sin embargo, no esconde que "hace falta una fase de adaptación con Jordi Ribera; hoy, por ejemplo, nos ha faltado efectividad en ataque y lanzamiento de larga distancia, pero si mantenemos la defensa a este nivel y podemos correr el contragolpe, podemos hacer frente a cualquiera".